Nuestras Instalaciones: espacios dinámicos de acogida y aprendizaje
Tradicionalmente los espacios físicos de las organizaciones se determinaban como estructuras fijas y estáticas pensadas para una o varias funciones muy concretas y permanentes a lo largo del tiempo. Paulatinamente, vamos vivenciando las organizaciones como entes dinámicos, cambiantes, que se enriquecen cuando crece la flexibilidad y adaptabilidad a nuevas formas, procesos, materiales.
Y con esta idea damos forma a las instalaciones de CETEPRO, creando espacios orgánicos, amables, adaptables en su funcionalidad a las constantes innovaciones y mejoras tecnológicas, pero también a la mejor comodidad y confortabilidad de los usuarios, alumnado, docentes y personal del centro.
Recientemente hemos renovado y mejorado diferentes aspectos en los espacios del centro:
- Aumento de la iluminación en todas las aulas, en los talleres y en la recepción.
- Acondicionamiento acústico de los talleres, falseando techos y reduciendo así a mínimos la reverberación producida por el reflejo de los sonidos que emiten ciertos equipos durante su puesta en marcha.
- Aislante térmico de los talleres, para evitar cambios bruscos de temperatura.
- Cobertura con maderas de las paredes de los talleres para incrementar el espacio de paneles en que el alumnado realiza el aprendizaje de las destrezas prácticas.
- Modificación del color de las paredes de los talleres para mejorar la concentración del alumnado, la luminosidad y calidez del aula.
- Ampliación de las canalizaciones de tuberías y conductos eléctricos para facilitar la realización de prácticas del alumnado.
- Incorporación de sensores de iluminación e instalación de paneles solares fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética del edificio.
Etiqueta:aprendizaje, eficiencia energética, innovación, instalaciones